ISO  17024:2012

ISO 17024:2012

COMS-054.01

ATENCIÓN EFECTIVA PARA LA BÚSQUEDA, INVESTIGACIÓN Y GENERACIÓN DE INFORMACIÓN EN CASO DE PERSONAS DESAPARECIDAS O NO LOCALIZADAS

Objetivo Del Estándar

Certificar las competencias del personal del servicio público, en los tres niveles de gobierno, así
como organismos no gubernamentales, que dirigen los procesos de búsqueda, investigación y
generación de información para la elaboración de estrategias de actuación en caso de personas
desaparecidas o no localizadas.
Así mismo, ser empleado como referente para el desarrollo de programas de profesionalización.

¿Qué es?

Una norma ISO que deriva de un conjunto de estándares con reconocimiento internacional que fueron creados con el objetivo de establecer políticas de actuación y procedimientos apegados a los estándares internacionales de derechos humanos para la investigación de la desaparición forzada, sin reproducir lo establecido en los Códigos de Procedimientos Penales; sirve como guía en las distintas etapas del procedimiento penal, que aseguren una investigación exhaustiva de los hechos y la no revictimización de la persona que ha sufrido desaparición forzada.

Características Distintivas

Contiene directrices específicas y detalladas para la atención efectiva de búsqueda, investigación y generación de información en caso de personas desaparecidas o no localizadas.

¿A Quién va Dirigido?

ISO 17024:2012 COMS-054.01 Se compone de 4 Elementos

Unidades Del Estándar De Competencias De Las Personas.

Abrir chat
Haz tu cotización
¡Hola!
¡En que podemos ayudarte?